Estás pensando en comprar tu departamento en Mazatlán? Y no sabes por donde empezar?
A continuación de enlistamos una serie de pasos que puedes seguir para llevar acabo de tu compra.
1.- Antes que nada debes tener muy claro con cuánto dinero cuentas para la adquisición, incluyendo el crédito hipotecario que te otorgará alguna institución financiera.
2.- Busca financiamiento de diferentes instituciones. No te vayas con la primera opción que se te presente. Analiza detenidamente varias propuestas antes de contratar un crédito. Averigua la tasa de amortización para poder calcular lo que pagarás durante todo el crédito.
3.- Concrétate a analizar opciones de inmuebles que se adapten a tu capacidad de pago y cuenten con los principales requerimientos: buena ubicación, el tipo de casa que deseas (casa sola, duplex o condominio), número de recamaras y baños, con o sin jardín y el número de estacionamientos. Lizantos tu constructora de confianza ofrece para ti tu casa o departamento ideal.
4.- Visita nuestras opciones y contacta a uno de nuestros vendedores para que amplíen la información sobre la misma y no te quedes con ninguna duda.
5.- Verifica la zona donde se ubica la casa o departamento que te interesa.
6.- Busca casas o departamentos ubicados en zonas de alto crecimiento. Consulta con nuestros asesores inmobiliario sobre las oportunidades en esos lugares. Se pueden obtener propiedades por bajo costo, pero con el paso del tiempo éstas aumentarán su valor si la zona se sitúa entre áreas para oficinas o comercios.
7.- Pregunta sobre las características de la construcción, tipo de acabados en pisos y muros, en caso de departamento, investiga si cuenta con estacionamiento fijo o tiene un costo extra, si hay tanque de gas estacionario, cisterna, etcétera.
8.- Deja bien claro el costo total del inmueble y los servicios adicionales que te ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta.
9.- Hacer comparaciones, analizar ventajas y desventajas de cada una de las opciones. Por ejemplo, si una propiedad está mejor ubicada, pero es más cara, si es más barata, pero más chica, los niveles de plusvalía, etcétera.
10.- Asegúrate de que cualquier pago que realices para apartar la casa o departamento forme parte del enganche que representa una parte del precio total pactado y quede registrado en la escritura.
Finalmente, son muchos los factores que pueden entrar en juego a la hora de comprar una casa o departamento, pero todos varían según el caso. Sin embargo, estos consejos que te presentamos podrán ayudarte en la búsqueda del inmueble que estás buscando y tomes la mejor decisión posible.